Covid-19: Sin nuevos casos en Santa Ana, ahora aparece un nuevo positivo en Chajarí

Tras varios días de noticias con casos positivos en la localidad de Santa Ana, en la mañana de hoy sábado se conoció el parte epidemiológico del Hospital Santa Rosa de Chajarí donde confirman un caso positivo a un paciente de Chajarí. Sería el quinto en la ciudad y el número 45 en la región.

El caso positivo corresponde a un paciente de Chajarí con contacto estrecho de un caso positivo de Santa Ana.

Por otra parte, desde el efector público confirmaron que se realizaron 24 hisopados de los cuales 23 corresponden a Santa Ana y uno a Chajarí.

Por último, el informe puntualiza que hubo dos altas de pacientes de Chajarí, se trataban de los dos pacientes que estaban pendientes. Cabe recordar que, hasta ante del informe, Chajarí tenía 4 casos registrados desde el inicio de la pandemia, dos ya habían obtenido el alta médico y ahora se sumaron dos más.

La ciudad de Chajarí cuenta con un solo casos activo en estos momentos. Dicho número es solo anecdótico y estadístico, dado que nuestra región tiene una constante interconexión entre las localidades de Chajarí, Villa del Rosario, Sana Ana y las zonas de colonias, como consecuencia de la actividad económica.

Muestreos totales: coronavirus

·         88 descartados (54 Chajarí – 27 Villa del Rosario – 8 Santa Ana)

·         24 en estudio (23 Santa Ana y 1 Chajarí)

·        45 casos positivos registrados (5 Chajarí – 3 Villa del Rosario – 37 Santa Ana)

·         5 alta (4 Chajarí – 1 Villa del Rosario).