“Si cada uno pone su grano de arena esto va a pasar más rápido”, afirmó Juan el primer caso positivo de Covid-19 en Chajarí

Fue la frase de Juan Esteban Flores tras recibir el alta médica por parte de los profesionales del Hospital Santa Rosa de Chajarí este sábado por la mañana. Juan fue el primer caso positivo de Chajarí y en dialogo con el programa “Ladran Sancho” dejó varias reflexiones.

 “Una alegría tremenda” fue la primera frase que dijo Juan al ser consultado por su alta. Y dejó un claro mensaje para toda la comunidad de Chajarí y la zona: “si cada uno pone su grano de arena esto va a pasar más rápido”.

Cómo empezó todo

Al ser consultado de cómo comenzó todo y cuándo decide acercarse al Hospital, precisó que “un día viernes había vuelta de Buenos Aires y el lunes 25 de mayo comencé con síntomas, dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo. Y para el miércoles amanecí bien”.

 “Ese miércoles- conitnúo Juan - como era mi cumpleaños y había llegado mi novia y para que no sea una cadena, decidí irme al Hospital para sacarme la duda”.

“Me  hicieron un hisopado, fue insuficiente la muestra y tuvieron que hacerme otro. El segundo hisopado fue positivo. De ahí me aislaron en el Complejo Termal y a los seis días me realizaron un nuevo hisopado que volvió a dar positivo y por precaución volví al Hospital para que me tengan más controlado ya que era el primer caso”, explicó el joven.

Agregó que “al sexto día perdí el gusto y el olfato y lo recuperé hace poco. Eso fue lo que más me duró”.



Miedos

Tras recibir la noticia de ser un paciente con coronavirus positivo y el primero en Chajarí, explicó que “durante ese tiempo más que miedo tuve preocupación, ya que es todo nuevo y se sabe poco. Estaba atento y preocupado, pero miedo nunca.”

Volver a viajar

Al ser consultado de cómo continúa su vida y si se animaría a viajar nuevamente a Buenos Aires afirmó que “si es por trabajo volvería a viajar a Buenos Aires, pero fue un solo viaje que hice nada más.” “Cuando viajé fui con todas las medidas y me contagié igual”, destacó.

 Atención del Hospital

Respecto a la experiencia que tuvo con la atención en el Hospital Santa Rosa de Chajarí la describió como “excelente, en todo sentido. Desde el apoyo psicológico a todos. Estoy muy agradecido con todos ellos”.