Responsables de canchas de fútbol 5 piden que habiliten la actividad

Dueños y trabajadores de canchas de fútbol 5 reclamaron frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná y presentaron una nota para que puedan volver a trabajar. En Chajarí hicieron lo mismo y se congregaronen el Playón Deportivo en horas del mediodía. Se calcula que en Chajarí y la zona hay mas de 10 predios.

Uno de los propietarios de una cancha de futbol afirmó que "tenemos un protocolo a nivel nacional, que funciona muy bien en las provincias que ya está habilitada la actividad".

"Hay mucha gente detrás de cada emprendimiento, empleados, familias, profesores y ya vamos más de 130 días sin poder trabajar y nos estamos quedando sin ahorros", sentenció. En este sentido, explicó que "sabemos que el fútbol es un deporte de contacto, pero el de cinco participantes es distinto, porque al ser exclusivamente de recreación no tienen casi roces". Sobre la implementación de protocolos dijo que "vamos a realizar turnos de diez personas jugando, sin público. Además, las personas no van a poder quedarse a tomar algo o charlar, los 10 juradores que ingresan al establecimiento se deben retirar al mismo tiempo".