Salarios: El Gobierno provincial recibe este jueves a los gremios

La reunión será en el Salón de los Gobernadores a las 11. Asistirá un representante de cada gremio: ATE, UPCN, AGMER, AMET Y SADOP. Se trata de la primera convocatoria que se realiza en el año para discutir salario.

"Después de nueve meses sin discusión salarial en la provincia -a pesar de los reiterados pedidos al gobernador Gustavo Bordet- finalmente el Ejecutivo provincial convocó a la paritaria salarial para este jueves 24 de septiembre", informaron desde ATE.

La cédula de notificación, que lleva la firma del ministro de Economía, Hugo Ballay, convoca a una reunión "conforme instrucciones del gobernador", para analizar la situación salarial.

"Venimos reclamando la discusión desde fines del año pasado. En el marco de la pandemia, se trató de llegar a las autoridades por distintos medios. En cada manifestación que realizaron los trabajadores mediante asambleas, concentraciones, caravanas, y demás expresiones, siempre se planteó como punto principal la necesidad de discutir salarios", señalaron desde ATE.

En este marco fue que se conformó el Frente Gremial, compuesto por ATE, Agmer, AMET y UDA, con el fin de unificar la lucha y articular acciones en conjunto.

"Exigimos al Ejecutivo una propuesta concreta que subsane la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que desde el primer día estuvieron en la primera línea en defensa de toda la población", agregaron.

"Hay mucha bronca y el malestar es cada vez más pronunciado. Hace meses que venimos aguantando y siendo responsables, pero la situación ya es insostenible, advirtió el titular de ATE, Oscar Muntes.

Por su parte, el secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri, afirmó: "Concurriremos con la esperanza de recibir una propuesta salarial que contenga las expectativas del colectivo docente y nos permita recuperar una parte de lo que hemos perdido en lo que va del año por inflación acumulada".

"Esperamos recibir una oferta que satisfaga las necesidades de los esmerilados y depreciados salarios docentes", añadió.

Por su parte, el secretario General de AMET, Andrés Besel, afirmó: "Esperamos poder encontrar una senda de negociación que permita llevar adelante la recomposición salarial que venimos reclamando a través de las acciones gremiales que se están llevando a cabo desde el Frente Gremial". (APF)