Omar "Gurí" Martínez: "Prácticamente, ya es un hecho que el 29 de septiembre vuelva el TC a Paraná"

Omar "Gurí" Martínez: "Prácticamente, ya es un hecho que el 29 de septiembre vuelva el TC a Paraná"

El expiloto y campeón del TC, confirmó que "prácticamente ya es un hecho que vuelva el TC en Paraná". El ídolo de Ford reconoció que "todavía faltan algunos detalles", pero se mostró "contento y esperando que se concrete todo.

El expiloto y campeón del Turismo Carretera, el talense Omar Gurí Martínez, confirmó que "prácticamente ya es un hecho que el próximo 29 de septiembre vuelva a estar el TC en Paraná". A pesar de que aún no hay información oficial, el ídolo de Ford reconoció que "todavía faltan algunos detalles", pero se mostró "contento y esperando que se concrete todo a la brevedad".

En diálogo con Radio Plaza (FM 94.7 Mhz), el entrerriano adelantó que el autódromo del Club de Volantes Entrerriano será escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro. "Para los amantes del automovilismo es algo muy lindo, todavía faltan algunos detalles, pero prácticamente ya es un hecho que el 29 de septiembre vuelva a estar el TC en Paraná".

Estas declaraciones del Gurí se producen semanas después de la cancelación del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos del calendario de la ACTC. Sin embargo, esta situación se revirtió tras reuniones entre el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane, el gobernador Rogelio Frigerio, y los referentes de Ford, Omar Martínez y Mariano Werner, actual campeón de la especialidad.

Además, está confirmada la presencia del Turismo Pista para el 21 de julio, la divisional que es fiscalizada por la ACTC. Con la habilitación nuevamente del trazado paranaense por parte de la entidad teceísta, ahora solo resta el anuncio oficial para que el TC vuelva a Paraná, algo que no ocurre desde 2022.

Al mismo tiempo, se espera la confirmación respecto a si finalmente se realizarán la totalidad de las obras solicitadas por la ACTC o si algunos trabajos se complementarán el año que viene, como sucedió con Rafaela.