Viviendas: inscripción para interesados en participar del plan Construir Futuro V

Viviendas: inscripción para interesados en participar del plan Construir Futuro V

Pueden anotarse vecinos de Chajarí que tengan lote propio. En esta ocasión se construirán 20 viviendas. La inscripción se realiza en www.chajari.gob.ar y cierra el 28 de junio.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 64 familias accedieron a su casa propia, y con la tercera etapa, que concluyó el pasado mes de febrero, se hizo entrega de otras 93 viviendas.

Por otra parte, con la cuarta etapa del plan Construir Futuro se proyecta la construcción de 43 nuevas viviendas, habiendo entregado 12 unidades habitacionales a la fecha. De esta manera ya se ha llegado a un total de 169 viviendas entregadas a familias de Chajarí. Los interesados en inscribirse al Construir Futuro V deben ingresar al Registro Digital de Demanda de Vivienda disponible en la página www.chajari.gob.ar.

Cabe mencionar que pueden acceder al mismo vecinos que acrediten residencia en la ciudad en los últimos 3 años y que tengan un terreno propio, con 100% de titularidad del mismo, y no sean dueños de ningún otro inmueble. Los lotes deben estar dentro de la jurisdicción municipal y tener acceso a los servicios de agua, luz y cloacas.

El plan Construir Futuro se desarrolla en diferentes etapas, comenzando ahora con la preinscripción online; siguiendo luego con la inscripción en oficinas de Viviendas; sorteo de beneficiarios que cumplan con los requisitos; firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes; sorteo de orden de construcción; construcción de viviendas; y entrega de las casas.

La realización de los planos de las viviendas estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.